Bases de maquillaje para sobrevivir al calor perfectas para verano
Lo mejor que puedes hacer este verano es darle un respiro a tu piel, hidratarla mucho y protegerla del sol (sin olvidar de limpiarla). No obstante, maquillarse o no hacerlo es una decisión totalmente personal y respetable en cada uno. Pero si vas a hacerlo, será mejor que tomes nota de estas diez bases de maquillaje que por su condición las consideramos ideales para usarlas contra el calor, el sol y las vacaciones.
Algunas aprovechan el verano en el sentido #beauty para 'descansar' que la cosmética, lacas de uñas, secadores de pelo... Dentro de este detox cosmético, muchas dejamos a un lado las bases de maquillaje, o al menos cambiamos el concepto para usarlas de otra manera. Aunque lo más importante es que te protejas la piel del sol y la hidrates después de su exposición, usar una base en verano es también otra opción. Te contamos 5 consejos para que elijas la tuya sin equivocarte.
- El tono: si la vas a comprar antes de que te hayas bronceado (si sueles hacerlo), no sigas usando el mismo color que en invierno. Cuando se quedan claras o muy oscuras, el efecto es de lo más extraños. Coge uno o dos tonos más oscuros del producto que usarías en invierno.
- Para viajar: los formatos compactos o en stick son los recomendables por comodidad, evitarás fugas inesperadas que empapen tu maleta.
- Polvos: si crees que tu piel sólo necesita ser matificada con un poquito de polvo, tira tanto por los compactos con algo de color o las brochas solares con SPF durante el día.
- Solares: el concepto de base solar ya existe, suele ser una crema compacta con SPF 30/50 con aplicador si no quieres renunciar al color tomando el sol. Siempre te quedarán las BB crems también...
- Media/baja cobertura: cuanto menos tapones y más natural dejes la piel, mejor quedará. Si lo tuyo son las bases líquidas y no sales de ahí, opta por las más ligeras. Igualmente, la protección solar que siempre vaya aparte, estos productos suelen tener muy poca e insuficiente.
1. SOLIDAS
'Slap Stick' de Lush, la usaríamos por la noche porque es muy hidratante, casi la mitad de su composición es aceite de coco, así que te viene de perlas después de la exposición al sol. También contiene otros aceites emolientes como el de argán.
Hay 40 tonos disponibles (con subtono cálido, frío y neutro).
2. LA LIGERA DE LAS LIGERAS
'Hello Happy' de Benefit, la nueva base de maquillaje con una
cobertura ligera-media, perfecta para verano. Deja la piel con aspecto natural y hará que el rostro se mantenga suave durante 12 horas.
Puedes ponerte protector solar debajo y encima esta base sin problemas.
3. POLVO Y NADA MAS
Algunas, con un toque de polvo para matificar y unificar el tono si sobrecargar la piel, están más que satisfechas.
Éste es el caso de 'Lingerie de Peau Compact Mat Alive' de Guerlain, que la hemos probado en primicia y recomendamos que la pruebes tú también a partir de su fecha de lanzamiento, el 30 de agosto.
Una fórmula con microperlas que se adaptan a la piel dejándola como el terciopelo. Si lo que buscas es un efecto natural, ésta es tu base.
4. LA LIGERA LOW COST
Si no conocías Kadó, agárrate que vienen curvas. Es una marca accesible, creada con la intención de que todos disfrutemos de un maquillaje de calidad para todos los bolsillos.
La 'Nude Finish' de Kadó es ligera como una pluma, un concepto de base líquida que no quiere tapar sino perfeccionar lo que ya es bonito de por sí.
5. BROCHAS SOLARES
Lo primero que hay que dejar claro con este producto es que no sustituye a la crema solar, es una brocha con polvo y color incorporado que sirve para retocar y matificar la piel según pasen las horas.
'XpertSun Perfection Light Polvos Minerales Brocha SPF 50+' de Singuladerm es un producto que aporta una protección solar alta, y a la misma vez permite el maquillar en un solo gesto, una buena opción si en verano no quieres bases líquidas.
6. MAQUILLAJE CON SPF 50
Este producto reúne lo que algunas quieren este verano: tomar el sol y maquillarse sin renunciar a la protección solar alta.
'Haute Protection' de Avène está pensado para las pieles secas, muy sensibles o irritadas. Entre sus principios activos incorpora pre-tocoferil, este componente, que deriva de la vitamina E, ayuda a proteger el tejido celular y deja la piel suave.
7. CON SPF ENCAPSULADO
Su textura es media modulable pero aguanta 24 horas, hidrata además gracias al hongo blanco. Una pasada.
8. SERUM + BASE + SPF
Si necesitas un extra de tratamiento e hidratación, 'Dream Satin Liquid' de Maybelline es una base de sérum hidratante con ácido hialurónico, que le da a la piel unas 12 horas de buen aspecto pero sin brillos.
Acabado natural, sin brillos, con tratamiento, ¿qué más podemos pedir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario