miércoles, 22 de mayo de 2019

¿CÓMO QUITAR LAS OJERAS?

Las ojeras dan la sensación de una mirada más pesada y con cansancio. Te damos todos los trucos que debes saber para acabar con las ojeras.

Cada día somos más las personas que contamos con una mirada cansada y pesada. ¿Los motivos? Las pantallas de los ordenadores, los móviles y la vida ajetreada que llevamos. A todo esto se suma que cada vez dormimos mucho menos. En la Sociedad Española del Sueño analizan en diversos estudio nuestro sueño, y desde 2004 han verificado que dormimos casi un 28% menos del tiempo. Si debemos dormir entre unas 8 y 9 horas, con el ritmo de vida actual lo hemos reducido a casi 6 horas. El poco descanso lo nota nuestra piel y también nuestros ojos. Las ojeras se acentúan y nuestro rostro lo sufre.




Las ojeras no son del agrado de nadie. Nos dan un aspecto mucho más desmejorado. Por eso, queremos ayudarte a reducir o eliminar si puedes el rastro de las ojeras. Esta zona del rostro es muy sensible y casi una de las más finas de la piel, por eso se ve afectada tan rápido. Tanto si tan solo tienes las ojeras oscuras como si tienes bolsas, tenemos los mejores consejos para ti, así que atento


Las ojeras y bolsas se pueden producir debido a diferentes motivos. Este hueco del contorno del ojo que suele presentar un color azulado o gris, es el resultado de una mala circulación sanguínea y linfática del contorno del ojo. La epidermis de alrededor del ojo es cuatro veces más fina que la del resto de la cara, por lo que el color azulado de los vasos sanguíneos se transparenta. Además de estas marcas, pueden aparecer bolsas, que son una acumulación de agua y grasa.Estos son algunos de los motivos más frecuentes por los que aparece:

  • Genéticos
  • Enfermedad renal
  • Falta de sueño
  • Hipotiroidismo
  • Dieta inadecuada
  • Toxinas

Trucos para tratar y prevenir las ojeras


Estos son algunos de los trucos para que puedas acabar con las ojeras de forma progresiva. Desde remedios naturales, a correctores de ojeras....

1. Limpia muy bien el rostro: es importante que hagas una limpieza exhaustiva de la zona del rostro. Limpia con cuidado el contorno de ojos ya que es una zona más sensible que el resto de la cara. Evita cualquier producto que irrite esta zona ya que podría hincharse y dar lugar a bolsas. 

2. Duerme boca arriba: dormir boca arriba es casi mano de santo. Ayuda a mantener una mejor postura para el resto del cuerpo pero también para la circulación de nuestros ojos. La gravedad hace que sea acumule líquido en esta zona y te levantes con un rostro mucho más fresco.
 
3. Haz ejercicio constante: igual que el ejercicio nos ayuda a ponernos en forma, también hace que mejore mucho más el rostro. El yoga es uno de los mejores ejercicios para que vayan desapareciendo las ojeras. 

4. Apuesta por textiles más delicados: intenta dormir con sábanas y fundas de almohada con textiles delicados. También ten en cuenta que debes airear la cama y las zonas cercanas a esta para que no nos moleste en los ojos. 

5. Dieta equilibrada: lleva una dieta sana con verduras, hortalizas y frutas para evitar la retención de líquidos.También debes combinarlo con algún alimento rico en hierro para que evites el cansancio y así las ojeras en el rostro. 

6. Aplicar frío: uno de los trucos que ayuda bastante a reducir las ojeras y las bolsas es aplicar frío. En algunas tiendas podrás encontrar un pequeño antifaz que puedes introducir en la nevera durante una hora y luego aplicarlo en los ojos durante unos 20 minutos. Con esto conseguirás que se vaya reduciendo la hinchazón. 

7. Pepino: siempre hemos visto en películas como en una noche de pijamas se ponían mascarillas y pepino en los ojos. El pepino tiene multitud de propiedades y una de ellas es su capacidad astringente. Si quieres reducir las ojeras y bolsas es una de las mejores opciones naturales. Corta unas rodajas de pepino y ponlos durante 15 minutos en los ojos y relájate. Aprovecha y ponte también una mascarilla en el resto del rostro para aprovechar el tiempo.

8: Aceite de almendras: quizás es uno de los menos conocidos pero los aceite como los de almendras ayudan mucho a nuestra piel, y también para los ojos. Este tipo de aceite va muy bien si te levantas con ojos de mapache. 

9. Manzanilla: la manzanilla tiene multitud de beneficios, y muchos de ellos para los ojos. Puedes descongestionar las ojeras con una infusión de manzanilla o aciano, que son plantas calmantes. El modo de aplicarlo será mediante compresas. También puedes drenarlas y estabilizarlas con vitaminas A y C, que reducen el fenómeno de retención, refrescan la mirada y tonifican la epidermis.

10. Aloe vera: es una de las plantas que más propiedades aporta. El aloe vera una planta muy popular en Canarias se utiliza también para ojeras, rojeces y bolsas. Incluso si tienes las ojeras de un tono oscuro también te ayudará a paliarlo. Solo necesitas cortar una hoja de aloe vera natural y sacar el jugo que contiene. Vete aplicando a toquecitos el aloe vera por toda la zona del rostro. Si puedes, un truco, muy bueno es que lo hagas con el aloe vera bastante frío para que se reduzca la hinchazón del ojo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario