PERFECTA PARA LAS TEMPORADAS DE LAS BBC
Llegan marzo y abril y comienza el dilema: en tu buzón, tropecientas invitaciones a bodas, bautizos y comuniones y, claro, las dudas empiezan a acechar: ¿Qué me pongo? ¿Cuándo debo empezar a elegir el look?¿Podré repetir en alguno de ellos? Y es que entre mayo y septiembre las celebraciones se multiplican, por lo que elegir con cabeza (y, en la medida de lo posible, con tiempo) qué puedes llevar te puede evitar más de un quebradero de cabeza.
Que si es mejor vestido corto o largo, sobre dónde puedes buscar inspiración y cuál es la mejor forma de sacarte partido. Te damos las claves para salir airosa en esta temporada BBC.
1.TRAJE SASTRE
El binomio formado por la americana y el pantalón se posiciona como el más efectivo de la temporada, un conjunto comodín aplicable a cualquier tipo de evento y que deberías tener siempre en la recámara. Si no que se lo digan a la misma Emily Ratajkowski, que decidió pasar por la vicaría con un dos piezas mostaza firmado por Zara. Ahora se lleva en su forma más relajada, con silueta oversize e intercambiando el pantalón por la mini falda (o shorts en el caso de las más atrevidas), como dictan Vionnet, Chanel o Emilio de la Morena. ¿Su gran ventaja? Que, tras llevarlo en todas las fiestas que quieras, lo podrás reciclar para tu día a día.
2.LLUVIA DE LUNARES
Es, posiblemente, uno de los prints más en boga en monos y vestidos(¡bendito Jacquemus!). Aunque el blanco y negro son la combinación que más se repite, existe todo un abanico de posibilidades para todos los gustos: marinos, rojos y verdes, blancos y marrones (al más puro estilo de la Vivian de Pretty Woman)... Ganan los monos y los vestidos midi, de manga corta y con volantes en pecho, hombros y bajo. ¿La forma de dar el toque final? Con un accesorio en rafia, perfectos para darles un punto mediterráneo.
3. EN LA CABEZA CORONAS Y TOCADOS
Toca perder el miedo a pamelas, canotiers y demás adornos capilares como nunca antes. Y no, no solo cuando el dress code del evento lo exija, ya que son una buena forma de añadir un toque más personal a cualquiermono y vestido, de hacer más tuyo el look. Pero, ojo, opta por aquellos que sumen, nunca por los demasiado exagerados que llamen más la atención que el propio vestido. Los tocados y pamelas de Betto García, Mimoki, Rita Von, Pablo y Mayaya (uno de los favoritos de la Reina Letizia) o las coronas de Martina Dorta o Verbena Madrid añadirán a tu look ese no se qué que qué se yo siempre necesario en todo conjunto de invitada perfecta. Si ya lo decía Cocó Chanel: “no es la apariencia, es la esencia”.
4. APUESTA POR LAS TENDENCIAS
Y más en un momento en el que la calle ensalza a aquellas más festivas: lentejuelas por doquier (como mandan Monse o JW Anderson), conjuntos cowgirl para un evento de aires country, vestidos regados con auténticas lluvias de flores, estampados tropicales... Fijarse en qué llevan y cómo lo llevan las prescriptoras de moda puede ayudarte a anotar un tanto en tus próximos eventos. Reconócelo, ya habías pensado en apostar por los tonos pastel esta primavera.
5.ELIGE BIEN LAS JOYAS
Son,junto al bolso y los zapatos, el broche de oro en un look 10. Existen tantas formas diferentes que, a veces, resulta casi imposible decantarse por un solo tipo. Este año, eso sí, parece que el maxi gana al mini, especialmente en lo que a pendientes y collares se refiere. Small Affaire (ficha ya la colección creada en colaboración con Fabio Encinar), Mercedes Salazar (con sus piezas de inspiración tropcial al más puro estilo de Carmen Miranda), Beatriz Palacios o Etsy son algunas marcas que conviene tener en el disparadero.
6.BUSCA LA VERSATILIDAD EN LAS PRENDAS
siempre diva, nunca indiva
ResponderEliminar